6 películas de barcos

Llega el invierno y cada vez apetece más quedarse en casa disfrutando de una buena película. Para los amantes de la navegación y el mar os dejamos algunas sugerencias de películas de barcos para disfrutar del mar desde el sofá. ¡Preparad las palomitas!

Aventuras: Master&Commander

Obra maestra para los amantes de la navegación. Casi la totalidad de la película transcurre a bordo del Surprise, nave de Su Majestad Británica, que surca los mares en 1805 durante las guerras napoleónicas. Una película de barcos indispensable para los que quieran saborear cómo era la navegación antes de la llegada de apps para navegar o de los drones marinos. Una película para ver la cara y la cruz de la navegación.

Acción: La tormenta perfecta

Un huracán, helicópteros, gran oleaje y mucha acción. Así es La tormenta perfecta, nuestra recomendación de películas de barcos de acción. La trama es muy sencilla, un barco de pescadores se adentra en el Océano Atlántico para mejorar la pesca cuando se topan con un increíble huracán a punto de colisionar con dos frentes. Aunque no es una gran obra maestra, sí que refleja cómo es navegar con mal tiempo. Muchos problemas se hubiesen ahorrado los tripulantes del Andrea Gail si hubiesen observado el cielo o consultado un mapa del viento antes de salir a la mar.

Drama romántico: La leyenda del pianista en el océano

En nuestra lista de sugerencias de películas de barcos no podía faltar un drama romántico, perfecto para ver en pareja. Si ya te has cansado de Titanic esta película es para ti. Un niño es abandonado en un barco a principios del siglo XX. La película repasa la vida del muchacho que acabará trabajando como pianista de esa misma embarcación. Se trata de un film que refleja la relación entre el pianista y el mar, su constante fuente de inspiración.

Drama: En solitario

En Solitario, una película del año 2013 está de radiante actualidad porque se enmarca en la Vendée Globée. Una regata que consiste en dar la vuelta al mundo sin escalas ni asistencia. La edición de este año empezó el pasado 6 de noviembre. La película narra la historia de un regatista que descubre, unos días después de empezar la regata, que navega con un polizón a bordo, un joven mauritano que sueña con emigrar a Francia. La película es un reflejo de las relaciones humanas y el sentimiento de superación. Todos aquellos que hayan deseado vivir en primera persona la experiencia de hacer una regata en solitario deberían mirar esta película.

Infantil: Simbad, la leyenda de los siete mares

Si tienes en casa a un pequeño grumete te recomendamos esta película que seguro que también disfrutaréis los adultos de la casa. La película se centra en la figura de Simbad, el osado aventurero que recorrió los siete mares, y que ahora se enfrenta a una nueva aventura llena de acción, amor y amistad. Siempre a bordo de su embarcación y con la ayuda de su tripulación se enfrentará a la malvada diosa Eris, que no se lo pondrá nada fácil en su aventura.

Documental: Astral

¿Cómo convertir un velero de lujo en un barco de rescate marítimo? Esta es la historia del Astral, un velero de lujo que fue donado a la ONG ProctivaOpenArms para seguir ofreciendo Salvamento Marítimo en el Mediterráneo Central y Lesbos (Grecia). Un documental que nos ofrece una visión de la situación actual de la crisis de refugiados y nos enseña el trabajo en el mar de estos voluntarios.

Si no tienes plan para este fin de semana embárcate en una aventura marítima desde casa. Selecciona el tema que más te guste para las películas de barcos: acción, romanticismo, drama… ¡Tú eliges!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *