Aplicaciones para navegar

Llevar a bordo nuestro smartphone es algo imprescindible a la hora de salir a navegar. No sólo nos sirve para fotografiar los paisajes que vemos, sino que también es un importante punto de seguridad adicional. Las aplicaciones para navegar son una nueva realidad que nos proporcionan información actualizada sobre meteorología, cartografía, estado de la mar y localizadores.

Primero fue la integración del ordenador a bordo, luego el sistema GPS y ahora las aplicaciones para navegar de los móviles están integrándose cada vez más. Si queremos disponer de una pantalla más grande, también podemos instalar estas aplicaciones en una tablet. Además, muchas de estas aplicaciones náuticas son gratuitas, con lo cual, la inversión es totalmente asumible por los navegantes. A continuación, os resumimos algunas de las aplicaciones para navegar más útiles:

Aplicaciones de meteorología y estado de la mar

Tener acceso a la información meteorológica y al estado de la mar es un punto imprescindible cuando estamos a bordo. Lo mejor es consultar más de una aplicación para poder comparar las previsiones.

aplicaciones para navegarAemet

Ofrece información precisa y detallada sobre las alertas  y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. La aplicación es totalmente gratuita.

aplicaciones para navegarWeatherPRO hd

Esta aplicación ofrece la previsión del tiempo en alta resolución, radar en tiempo real e imágenes de satélite. Requiere de suscripción (la más económica es de 2,99€) y permite consultar pronósticos con intervalos de una hora a 14 días vista.

aplicaciones para navegarRain Alarm

Nos avisa gratuitamente de las precipitaciones que se estén acercando a nuestra posición. Los datos los presenta sobre mapa y los avisos los basa en datos reales en lugar de predicciones.

aplicaciones para navegarWindGuru

Se trata de una sencilla aplicación gratuita que muestra de forma gráfica las previsiones de viento y temperatura. También ofrece datos sobre presión atmosférica, nubosidad, humedad relativa y mareas.

Cartografía

aplicaciones para navegarNavionics

Es la app de cartografía más vendida. Con ella podrás utilizar tu tableta como un auténtico ploter. También podrás planificar tus rutas, conocer tu posición, saber tu velocidad real, medir distancias, etc. La versión HD está integrada con Google Earth y con otras aplicaciones de meteorología. Si cargas previamente las cartas, podrás utilizar esta aplicación sin necesidad de conexión.

aplicaciones para navegarGarmin Bluechart

Se trata de una aplicación muy similar a la anterior pero con la diferencia de que puedes añadir información, fotos o comentarios a las cartas con más facilidad. Su interfaz es muy intuitiva y puedes marcar tus puntos de destino con facilidad. También permite ver la información meteorológica, la dirección y velocidad del viento o la nubosidad de forma superpuesta.

Utilidades náuticas

aplicaciones para navegarTest Patrón

Si estás preparándote para conseguir un título náutico, como el PERPNBPY o el de Licencia de Navegación, esta aplicación te ayudará a prepararte los exámenes. Incluye simulación de exámenes, test por temas, estadísticas, etc.

aplicaciones para navegarSalvamento Marítimo: seguridad náutica

Es la aplicación oficial de SM con la que podrás consultar información y consejos para navegantes. Incluye también una lista de comprobación de los principales puntos de seguridad necesarios antes de navegar.

aplicaciones para navegarShip Finder

Nos ofrece toda la información emitida por las embarcaciones de nuestra zona que tengan instalado un equipo AIS. Esta aplicación funciona como si tuviésemos un radar de AIS y dispone de una versión gratuita.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *