Arranca la regata Vendeé Globe 2016

Hace 4 días se dio el pistoletazo de salida para los veintinueve participantes de la importante regata Vendée Globe. Esta octava edición se inició con los patrones, de diferentes nacionalidades, dispuestos a aceptar el duro desafío.

Regata Vendée Globe: La más exigente

Desde 1989, celebrada cada cuatro años, hemos podido seguir la competición de vela más exigente de todas. Se trata de una vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Zarpan desde Les Sables D’Olonne (Francia) donde los participantes deben doblar tres cabos: el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, el Cabo Leeuwin en el sur de Australia y el Cabo de Hornos, en América del Sur.

Una aventura que todos han querido vivir con la misma ilusión. Desde el más joven (Alan Rousa), con 23 años, hasta el de mayor edad, con 66 (Rich Wilson).

Dídac Costa: Desafío en el mar

El Barcelonés Dídac Costa está cumpliendo su sueño de participar en la más extrema regata Vendée Globe. Con 35 años de edad, este bombero catalán, ha querido afrontar el reto sin dudarlo. No es la primera vez que navega por el mundo, su cuarto puesto en la última edición de la Barcelona World Race, junto con Aleix Gelabert, demuestra que está dispuesto a todo. Por ello, ha decidido navegar con el mismo barco con el que ganó la cuarta posición, el One Planet, One Ocean.

Pero no todo ha salido rodado. Hace varios días, el barco de Dídac Costa sufrió un accidente horas antes de la fecha de inicio del transporte. Un rayo cayó sobre el mástil causando daños graves en el sistema eléctrico, obligándole a aplazar la salida. Fueron necesarios 70.000 euros para la sustitución de los equipos.  Los consiguió gracias a sus ahorros y a lo que pudo recaudar de sus amigos y proveedores para arreglar los sistemas provisionalmente.

Regata Vendée Globe: Dídac Costa

Un duro reto con obstáculos en el camino que no impedirán a Dídac Costa cumplir su sueño. 

Si quieres conocer más a fondo esta aventura, te recomendamos una película sobre la regata Vendée Globe que no te dejará frío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *