Asistencias de Salvamento Marítimo 2014

El total de emergencias marítimas asistidas por los equipos de Salvamento Marítimo durante el pasado año suma 5.041, en las que se han visto afectadas 14 431 personas. Estas cifras convierten en el año 2014 en un año con emergencias por encima de la media. Estas son las cifras más destacadas:

Embarcaciones accidentadas

os equipos de Salvamento Marítimo han tenido que salir en 1953 ocasiones en cuanto a las intervenciones en la náutica de recreo, que se llevan un 55% del total de las asistencias. Que la náutica recreativa haya requerido más de la mitad de las asistencias pone en evidencia la importancia de una mayor formación y calificación práctica de los patrones deportivos, cuestiones enfatizadas en el nuevo decreto de titulaciones náuticas. La importancia de una escuela náutica profesional, seria y de calidad se pone en evidencia con estos resultados..

Por otra parte, las emergencias relacionadas con “pateras” y similares, suman una cifra de 244 intervenciones por parte de Salvamento Marítimo, con un total de 423 “embarcaciones” intervenidas y 3.421 personas rescatadas, 13 personas muertas y 43 desaparecidos (según datos oficiales ).

  • Evolución del número y tipo de embarcaciones implicadas en emergencias marítimas (2001-2014)

emergències marítimes

Personas afectadas

La cifra total de personas que han perdido la vida en el mar durante el pasado 2014 sube hasta 139 personas, a las que hay que sumar los 83 desaparecidos. El total de rescatados es de 4022, y 263 personas han sido evacuadas por parte de Salvamento Marítimo.

  • Evolución de las personas involucradas en emergencias marítimas (2001-2014)

Persones involucrades en emergències marítimes

Os dejamos con el Informe Anual 2014 de la Sociedad de salvamento y Seguridad Marítima completo, por si están interesados en profundizar más en los datos de este año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *