Atribuciones profesionales para títulos de recreo

El pasado 13 de noviembre se publicó el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Este proyecto, pretende complementar el actual RD 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. A la espera de la publicación oficial, podemos adelantar algo de información que puede ser muy interesante:

Se ampliarán las habilitaciones para títulos de recreo tales como el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo), PY (Patrón de Yate) o CY (Capitán de Yate), pudiendo prestarse a ejercer los siguientes servicios remunerados:

  • El transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
  • La realización de excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo.
  • Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
  • Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
  • Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
  • Prestar servicios de tripulación en embarcaciones.

Para poder realizar estos servicios, los poseedores del título de recreo deberán efectuar el curso de Formación Básica en Seguridad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *