Badalona, sede del campeonato europeo de embarcaciones de alta velocidad

Badalona ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de Europa de Mononáutica. El campeonato lo organizó la Federación Catalana de Mononáutica y en todas las categorías los ganadores han sido los equipos españoles.

Embarcaciones de alta velocidad

La modalidad celebrada en Badalona de este campeonato náutico fue la Endurance Class B, que agrupa las categorías de Promotion, Boat Production, S2 y S1. La categoría Promotion engloba a las embarcaciones con no más de 150 caballos de potencia, mientras que la clase  S1 incluye embarcaciones de alta velocidad, que pueden superar los 400 caballos y cuya eslora no debe superar los 8 metros.

campeonato náutico badalona

Campeonato europeo de mononáutica de Badalona

Según el reglamento, la propulsión de las embarcaciones puede ser con uno o dos motores fueraborda o interiores.

Participaron equipos de Italia, Portugal, Alemania y Bélgica, pero como decíamos al comienzo del post, los ganadores han sido los equipos españoles:

    • Categoría Promotion: equipo formado por el catalán Josep María Izquierdo y el gallego Sergio Pereira
    • Categoría Boat Promotion: equipo de Rubén Ruiz.
    • Categoría S2: embarcación Graunier 26′.
    • Categoría S1: Javier Bracho

Badalona, sede náutica del campeonato

La ciudad de Badalona ha acogido este campeonato náutico por tercera vez. Además de esta edición, Badalona ya fue la sede en 2012 y 2014. La competición tuvo lugar en la Marina Badalona pero los asistentes pudieron ver las pruebas desde la playa y desde el Pont del Petroli. El circuito se instaló en mar abierto, lo que facilitó que el campeonato pudiera verse desde toda la zona marítima de la ciudad.

El recorrido total fue de dos mangas de entre 35 y 50 millas. El domingo, el público pudo acceder a la zona de las embarcaciones para poder contemplarlas de cerca.

Durante los meses de verano los campeonatos náuticos y regatas se multiplican. Por eso, si quieres estar al día de estas citas náuticas, echa un vistazo a nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *