Barcelona y Ciutadella, conexión en alta velocidad

Aunque personalmente nos gusta mucho más visitar las Islas Baleares con nuestro propio barco, si queréis ir a Menorca y todavía no disponéis del PER con prácticas baleáricas, durante los meses de julio y agosto Baleària ofrecerá una conexión diaria directa entre Barcelona y Ciutadella. La conexión se hará con el fast ferry Jaume I, desde el 10 de julio hasta el 6 de septiembre, de lunes a domingo. Saldrá de Barcelona a las 9:00 y regresará desde Ciutadella a las 17.30, con un recorrido aproximado de 5 horas.

fast ferry Jaume I

Ferry de alta velocidad

Lo dicho, nosotros preferimos disfrutar del camino, navegar a buen ritmo pero sin prisas, ir con un velero a medida (con la intimidad que esto comporta) y vivir el recorrido de un puerto al otro como una de las partes más maravillosas del viaje. Pero no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros, aunque está a un solo clic de poder cambiarla.

Si eliges ir a Menorca en ferry, el Jaume I navega a 32 nudos, tiene 78 metros de eslora y 26 de manga. Tiene capacidad para transportar a 623 personas, y en sus bodegas hay espacio para 130 vehículos.

Otras opciones con ferry

La empresa Martín i Soler también opera todos los días, y lo hace vía Alcúdia, Mallorca. Los sábados, desde Barcelona, y los domingos, desde Menorca, los viajes son directos. El ferry de Marín i Soler mide 165 de eslora y 25 de manga, y ofrece servicios a bordo como cafetería, piscina, tienda, restaurante, etc. Este no es un ferry de alta velocidad, así que BAleària ofrece a los pasajeros que ya tenían contratado el trayecto n el ferry Marín i Soler durante el periodo que opera el Jaume I, la posibilidad de cambiar de buque sin coste adicional (el de alta velocidad es 24 euros más caro).

Práctias Baleáricas PER

Alquila un velero

La opción de alquilar un velero es tentadora, porqué es sinónimo de pasar unas vacaciones diferentes, más emocionantes y personalizadas. Aunque lo más interesante es tener algún título náutico para poder ir por tu cuenta, también puedes alquilar un velero con tripulación, de tal forma que no necesitarás que ninguno de tus compañeros de viaje tenga conocimientos de navegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *