Cómo doblar las velas del barco

El cuidado y mantenimiento de las embarcaciones es clave para su buen funcionamiento. Aunque aún nos quedan unas semanas por delante, la temporada veraniega de la náutica empieza a llegar a su fin para muchos de vosotros, por eso vamos a explicaros cómo doblar las velas del barco. De esta forma os aseguraréis de que las velas quedan bien almacenadas y listas para la siguiente travesía.

Cómo doblar las velas del barco

Lo primero que tendremos que hacer es limpiar a fondo las velas. Aprovecharemos para revisar si hay desperfectos y reparar daños. Una vez hayamos limpiado y revisado el estado de las velas, las secaremos bien antes de desmontarlas y doblarlas.

velas del barco

Doblar las velas del barco es un paso sencillo pero que si no lo realizamos correctamente, podremos causar desperfectos en los materiales. En el siguiente vídeo de Sail And Trip podemos ver todo el proceso:

Como se ve, para doblar bien las velas del barco se necesitan un mínimo de dos personas. Además, debemos evitar hacer los pliegues siempre por el mismo sitio. Lo ideal es cambiar la posición de los pliegues para que no se debilite el material de las velas. La forma de doblarlas es en acordeón y que cada pliego ocupe unos 80 centímetros. En el caso de la mayor, primero tendremos que quitar los sables de las fundas.

Una vez ya tenemos todos los pliegos, enrollaremos la vela y la almacenaremos en un lugar limpio, seco y con ventilación.

Mantenimiento de las embarcaciones

Tan importante es preparar nuestra embarcación para la temporada náutica como mantenerlo durante el año. Materiales, motor, cubiertas o hélices se han de revisar periódicamente para evitar problemas o desperfectos graves. En cuanto al equipamiento, también debemos revisar el material de seguridad (chalecos salvavidas, bengalas, readiobalizas, etc.).

Tal y como os comentamos en este post, según un estudio:

Más de 22.000 barcos en España afrontan la temporada náutica de verano en condiciones poco aptas en términos de seguridad”.

Recuerda que puedes consultar todos los consejos náuticos que os ofrecemos en el blog de Nàutica Gènova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *