¿Conocéis el proyecto Náutica2000?

Nos gusta estar informados de todo lo que pasa en el mundo de la náutica, y nos gusta compartir todo lo que encontramos interesante y creemos que puede ser de vuestro interés. Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto que nació hace unos meses, el proyecto Náutica2000, promovido por la Asociación Española de Estaciones Náuticas y que se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses.

NAUTICA2000

¿En qué consiste el poryecto Náutica2000?

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos turísticos que integren el patrimonio natural y la sostenibilidad ambiental. Se trata de desarrollar productos de turismo náutico vinculados a la Red Nautra 2000 en estaciones Náuticas de Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Aprovechar la actividad náutica como un motor de generación de riqueza y empleo sostenible.

El proyecto Náutica2000 se articula a través de diferentes acciones, destacando el desarrollo de unas jornadas formativas que han tenido lugar durante los últimos meses, en las que los asistentes han obtenido recursos y claves para integrar los valores naturales de sus  zonas de actividad.

El avistamiento de cetáceos y las rutas guiadas de esnórquel son las actividades con más potencial en el litoral del Mar mediterráneo y las Islas Canarias, y ocupan un lugar muy importante en el proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *