Descubriendo Menorca en velero!

Menorca es una de las islas más bonitas del mundo. La frase puede sonar muy fuerte pero es que realmente se merece este título. Muchas veces nos vamos a sitios lejanos para ver maravillas cuando cerca de casa tenemos cosas fantásticas. Este es el caso de las Islas Baleares. Un archipiélago de islas preciosas, bañadas en un sol estupendo!

Hoy vamos a hablar de Menorca, ni la mayor ni la menor, quizás es por eso que es la isla más tranquila. Mallorca es la mayor, Ibiza tiene fama mundial de fiesta y diversión y Formentera es un rincón de paz menos en verano, que se llena de turistas. En cambio Menorca parece que ha sabido pasar un poco desapercibida.

Si quieres ver las islas de una manera distinta a la que estás acostumbrado te recomendamos alquilar un velero y navegar por las calas y costa menorquina con uno de nuestros veleros. Los veleros son la embarcación perfecta para poder adentrarse a calas y disfrutar de la tranquilidad.

Puedes alquilar un velero con patrón o si ya tienes un título náutico puedes alquilarlo y gobernarlo tu mismo!

Una vez estás en Menorca tienes varias opciones: puedes ir de cala en cala, fondeando en playas idílicas del sur o en las doradas del norte o bien hacer un recorrido por toda la isla. Esto depende de las ganas que tengas de navegar, los días que tengas y del tiempo que haga.

Nosotros recomendamos por la mañana fondear en una cala tranquila, bañarse, disfrutar de la tranquilidad, comer y por la tarde acercarse a visitar alguno de los maravillosos pueblos que tiene la isla. Así puedes hacer un mix mar-tierra que seguro que os encantará!

Menorca tiene más de cincuenta calas y playas a la espera de que las descubramos! Algunas de las calas de Menorca que os recomendamos son:

Cala Mitjana

Cala Mitjana Menorca

Cala Macarella

Cala Macarella Menorca

Cala Turqueta

Cala Turqueta Menorca

Si no sabes cual escoger (cosa comprensible) puedes vistarlas todas ya que las hemos escogido todas al lado. En la zona sur de Menorca, dónde, como podéis ver, los azules turquesas del mar son espectaculares y las playas de arena blanca dejan a uno enamorado!

Calas Menorca

 

Otro día hablaremos de distintas rutas en velero por Menorca y otras islas del Mediterráneo, ya veréis que maravillas podemos encontrar!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *