El Mirabaud Yacht Racing Image ya tiene ganador

El Mirabaund Yacht Racing Image nació en el año 2010 como un concurso internacional de fotografía sobre el deporte de la náutica. En esta edición del International Mirabaud Yacht Racing han participado 149 fotógrafos, de 25 nacionalidades diferentes, 8 de ellos españoles.

Premios del Mirabaud Yacht Racing Image

Ayer se entregó el premio oficial del Mirabaud Yacht Racing Image durante el Tacht racing Forum, celebrado en Malta. El jurado, formado por profesionales de la fotografía de regata seleccionó las 80 mejores imágenes y el jurado internacional ya escogió las 20 mejores de éstas. Finalmente, la fotografía de Jean-Marie Liot fue seleccionada por el Mirabaud Yacht Racing Image como la mejor fotografía de náutica del año.

Ganador Mirabaud Yacht Racing Image 2016

Aunque todos los fotógrafos aspiraban a conseguir el galardón oficial del Mirabaud Yacht Racing Image, el premio del público también era muy deseado. Este año, las votaciones populares se realizaron a través de Facebook y la fotografía ganadora fue la de Christophe Huchet

Mirabaud Yacht Racing Image 2016 premio del público

La fotografía de regatas más allá del Mirabaud Yacht Racing Image

Hay muchos factores que influyen para obtener una buena imagen. Existen muchas dificultades en la fotografía de regatas que el fotógrafo ha de saber manejar. La meteorología es fundamental, muchos fotógrafos sueñan con días de mucho viento y sol para obtener imágenes de un mar rizado pero con buena luz.

Mirabaud Yacht Racing Image meteorología

Otro de los factores a tener en cuenta es el lugar desde el cual los fotógrafos disparan sus instantáneas. Muchas de las fotografías del Mirabaud Yacht Racing Image fueron hechas durante competiciones de regatas y los fotógrafos debían hacer su trabajo en embarcaciones que seguían la competición. Por ello, es de vital importancia contar con un piloto experto y una buena embarcación para estar en el lugar y momento exacto y captar las mejores imágenes.

Mirabaud Yacht Racing Image fotógrafos

Aunque no hayamos participado en el Mirabaud Yacht Racing Image os animamos a que visitéis las imágenes tomadas en nuestras salidas a la mar durante nuestras prácticas de vela, motor y radio o a qué echéis una ojeada a nuestro Pinterest.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *