El Puerto de Barcelona, sede de la European Shortsea Conference

Los próximos 29 y 30 de septiembre la European Shortsea Conference se celebrará en el Puerto de Barcelona. Se trata del evento más importante del Transporte Marítimo de Corta Distancia y es la primera vez que tendrá lugar en España.

Un evento de gran nivel en el Puerto de Barcelona

Durante la European Shortsea Conference habrá espacio para actualizar y compartir las últimas novedades y tendencias de este tipo de transporte marítimo. También servirá para poner en contacto a navieras, transportistas, autoridades portuarias, cargadores, consignatarios y operadores.

El Transporte Marítimo de Corta Distancia (SSS por sus siglas en inglés) se define como el movimiento de mercancías y pasajeros por mar entre puertos situados en territorio de la Unión Europea o entre esos puertos y puertos situados en países no europeos con una línea de costa en los mares que rodean Europa.

puerto de barcelona

La conferencia se celebrará en dos jornadas y se estructurará en cuatro áreas temáticas:

  • Grandes mercados geográficos del Short Sea Shipping (SSS)
  • La demanda
  • La normativa ambiental europea
  • Las políticas de transporte y financiación

Aparte de las conferencias también se organizarán actividades y talleres de formación dirigidas por profesionales del sector.

Este evento tan importante está organizado por la European Shortsea Network, que agrupa a 22 países europeas. Esta conferencia se celebra una vez al año y para las anteriores ediciones eligieron las ciudades de Copenhague, Lisboa, Paría y Dublín.

El Puerto de Barcelona, consolidado

El Puerto de Barcelona se ha consolidado como el primer puerto del Estado con líneas SSS estables y de calidad. Por eso, los agentes encargados de la gestión y organización de las SSS han apostado firmemente por el puerto catalán como sede de este importante evento mundial.

Las líneas SSS del Puerto de Barcelona enlazan diariamente con ciudades italianas (Génova, Civitavecchia, Livorno, Savona y Porto Torres) y ciudades del norte de África (Tánger, Túnez, Argel y Orán). Las grandes navieras como Grandi navi veloci, Grimaldi Lines, Neptune Lines y Suardiaz también han mostrado su apoyo a este congreso.

Aparte de este evento, el Puerto de Barcelona vive un momento muy dulce ya que también ha sido sede mundial del alquiler de yates y sede del campeonato europeo de embarcaciones de alta velocidad, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *