El Salón Náutico de Barcelona cierra con un balance de 53.000 visitantes

Este domingo ha terminado la 52a edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que ha cerrado con un balance de 53.000 visitas en cuatro días. La ampliación de un día más ha permitido más visitas y la organización se plantea establecerlo así por próximos años. También la coincidencia con la Fiesta de la Mercè y la Mediterranean Tall Ships Regatta ha ayudado a obtener más visitas.

Uno de los objetivos del Salón Náutico de este año era atraer a público extranjero, objetivo conseguido debido a la afluencia de públicos franceses, ingleses, alemanes y rusos, estos últimos con poder adquisitivo creciente.

Este año han participado 236 empresas expositoras, con novedades y servicios en torno al sector de la náutica en Cataluña e internacional. El Salón ya es una cita consolidada para amantes de la náutica deportiva y de recreo, ya sean profesionales de este sector o aficionados.

A parte de las empresas expositoras y la generación de compraventa, el certamen también ha organizado diversas actividades en torno a la náutica para fomentar su afición, como por ejemplo prácticas de navegación a vela, kayak, paddle surf, un desfile nocturno de embarcaciones o una regata a vela por radiocontrol.

Desde la Escuela Náutica Génova hemos asistido a esta edición del Salón Náutico como aficionados de la náutica deportiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *