El viento a tiempo real sobre la Tierra

Hoy queremos compartir con vosotros una página web que ofrece información sobre el viento en tiempo real sobre la Tierra. Como hemos visto en otros posts como Observando el cielo antes de salir a navegar o La Rosa de los Vientos , para cualquier navegante es imprescindible conocer bien las condiciones meteorológicas, y en especial es muy importante conocer el viento : la dirección, la velocidad, etc.

Pues bien, esta aplicación en línea o Earth Wind Map ( así es como se llama ) que ha desarrollado el ingeniero informático Cameron Beccarios, puede informar de la dirección del viento y su intensidad en un punto concreto, ya que permite poder ver la circulación de masas de viento alrededor del mundo. La imagen que proporciona es como esta que os dejamos a continuación. No tiene desperdicio, y seas o no navegante, seguro que te parecerá una maravilla.

Informació sobre el vent en directe

Earth Wind Map ofrece la visualización de las condiciones meteorológicas globales, previstas por superordenadores que actualizan datos cada 3 horas. Las estimaciones actuales de la superficie del océano se actualizan cada cinco días, y sus temperaturas y anomalías de media diaria se actualizan diariamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *