Elige la ropa adecuada para navegar un día de invierno

Cuando salimos a navegar en verano, que las temperaturas son altas, no nos preocupamos mucho de la ropa que debemos vestir. Nos preocupamos más por otros temas de seguridad náutica que siempre son imprescindibles, como la documentación, la previsión del tiempo o la revisión de todo el equipo. Pero en invierno la elección de la ropa que vamos a vestir se vuelve esencial. Son muchos los navegantes que cuando empieza el frío se alejan del mar esperando de nuevo el calor, pero navegar en invierno es un lujo si vas bien preparado. Hoy queremos dedicar este post a recordar cual es la ropa adecuada para navegar un día de invierno. Esperamos que os sea útil esta lectura, y que si salís a navegar lo hagáis a conciencia.

Prendas para navegar en invierno

Calzado

Empezamos por abajo, y es que es importante que no olvidemos un buen calzado: para no deslizar y para mantener los pies calientes. Si es verdad que en verano nos apañaos con unos escarpines de neopreno, si quieres mantener tus pies calientes es mejor optar por opciones que no permitan que cale el agua: unas botas de agua o unos náuticos serán la mejor opción.

calzado para navegaciónhttp://nauticagenova.com/blog/seguridad-en-la-nautica-de-recreo-parte-1-seguridad-durante-la-navegacion/

Pantalón

El pantalón más adecuado es un pantalón impermeable, así si te mojas el agua no se filtra. Recomendamos el uso de calzoncillos largos debajo, y si lo tienes bien, unos pantalones térmicos debajo de los impermeables te mantendrán caliente y te darán el calor necesario para no sufrir.

Pantalón para la navegación

Parte de arriba

Por dentro será imprescindible una camiseta térmica, que te mantendrá caliente pero permitirá la transpiración. Después, lo mejor que puedes hacer es vestirte a capas, para poderte desabrigar durante los momentos de más calor, pero teniendo las prendas cerca para cuando apriete más el frío. La ventaja de ir en barco es que puedes llevar una bolsa con equipaje para ir poniéndotelo o quitándotelo según como te sientas. Lo más esencial es cubrirse con un impermeable encima de todo, siempre protegiéndonos que mojarnos con el agua fría.

Anorac impermeable

Otras prendas o accesorios importantes

Normalmente las orejas se enfrían mucha navegando, a causa del frío viento. Así que un gorro o una banda que te cubran las orejas será un accesorio que agradecerás tener cerca. Así mismo, un pañuelo o braga para cubrir tu cuello también será básico para evitar que pase el aire y sientas el frío. Y finalmente los guantes, imprescindibles para poder sentirte los dedos y tener la movilidad para realizar cualquier operación necesaria.

Guantes para la navegación

Otras cosas a tener en cuenta para navegar en invierno

Si hay previsiones de lluvia y mal tiempo es mejor no salir. La recomendación de prendas que estamos haciendo es para días de invierno calmados, días fríos pero despejados y con sol. Si la previsión del tiempo no es clara, no te la juegues porqué no lo vas a disfrutar.

Para llevar tu equipaje lo mejor es que elijas una bolsa de tela, porqué las maletas rígidas son más difíciles de manejar a bordo. Un buen consejo es almacenar tu ropa en bolsas de plástico antes de meterlas en la maleta. Así te aseguras una mejor protección contra el agua y la humedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *