El II Congreso Náutico ha sido un éxito
Esta semana pasada, concretamente los días 1 y 2 de abril, se ha celebrado el II Congreso Náutico en Barcelona, organizado por ANEN. Un evento que se está consolidando como uno de los encuentros más importantes del sector náutico a nivel nacional.
El congreso tiene como principal objetivo facilitar el encuentro de los principales actores que intervienen en el sector náutico de cara a reflexionar y poder generar iniciativas e ideas para consolidar el futuro del sector, que los últimos años ha sufrido la crisis económica igual que tantos otros sectores indústriales y comerciales.
Por otro lado, uno de los objetivos secundarios de este congreso es aprovechar la ocasión para hacer presión y reivindicar ante la Administración, que tome las medidas necesarias para la dinamización del sector náutico en España.
En esta ocasión, el tema estrella que se ha debatido durante la mesa redonda con Fernando Henríquez (portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante), dedicada al Status Quo reformador de la náutica de recreo, ha sido la nueva Orden Ministerial que reforma las titulaciones náuticas.
Más temas tratados en el congreso náutico
- Se ha hablado del mercado del sector náutico en general, tanto desde el punto de vista empresarial como industrial. Se ha hecho especial incapié a la gestión del mercado náutico de ocasión.
- Se ha analizado la situación en otros países. La náutica de recreo en Europa: crecimiento y competitividad.
- Se han tratado temas como las tendencias, los nuevos perfiles i las oportunidades de negocio en el entorno náutico.
La última novedad de este II Congreso Náutico de ANEN es el espacio “Networking Area“, previamente reclamado por los mismos asistentes. Consiste en una zona de trabajo en la que se facilitan los contactos entre empresas y profesionales para la generación de negocios. Este nuevo espacio ha tenido mucho éxito entre los visitantes y participantes del congreso.
La próxima cita en Barcelona para los amantes del sector náutico es el Salón Náutico, que tendrá lugar el próximo mes de Octubre.
Related Posts
-
Atribuciones profesionales para títulos de recreo
El pasado 13 de noviembre se publicó el Proyecto de Real Decreto por el que -
Guardar el barco en invierno
Con la llegada del frío muchos de nosotros no vamos a realizar ninguna salida