Las dificultades de los fotógrafos náuticos

Aunque nadie pone en duda la diferencia entre una fotografía hecha por un fotógrafo profesional y una foto hecha por un aficionado, la aparición de nuevos dispositivos móviles con cámaras de calidad ha acotado las diferencias entre unos y otros. La capacidad de estos nuevos dispositivos de sacar fotos de calidad y poderlas editar de forma más o menos automática en el mismo dispositivo, para segundos después tenerlas compartidas y colgadas en la red, ha supuesto una gran competencia para los fotógrafos profesionales. Cuando lo que quieres es tener imágenes y te conformas con fotografías más o menos aceptables, dejas de lado la opción de contratar a un profesional del sector.

Pero este no es un blog de fotografía; es un blog de náutica. Y lo que queremos compartir hoy es la opinión de Félix González, un fotógrafo que se dedica a la fotografía de regatas.

Félix comenta que uno de los sueños del fotógrafo de regatas es poder realizar su trabajo en una buena embarcación, con un buen piloto que haga caso a las instrucciones del fotógrafo. Y si se tiene este sueño es porqué lo más habitual es encontrarse en el barco de prensa para los fotógrafos (el barco más viejo de todos), manejado por un piloto inexperto al que los nervios no le permiten mantener la embarcación en el sitio indicado.

Fotógrafo de náutica

Con las malas condiciones que soportan a menudo los fotógrafos del sector náutico, los resultados pueden ser pero de lo esperado, sacando fotografías más bien mediocres y fácilmente comparables con las fotografías echas por cualquier aficionado.

Por otro lado, la meteorología es otra barrera con la que tiene que lidiar el fotógrafo náutico, porque la calidad de las imágenes depende, en gran medida, del clima. Asegura el fotógrafo de regatas que sueñan con viento de al menos 15 nudos, una mar rizada y una buena luz, como ingredientes fundamentales para asegurar la jornada.

Os dejamos con este enlace que muestra algunas de las fotografías náuticas deFélix González, para que los enamorados de la náutica os deleitéis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *