Lo mejor del Salón Náutico de Barcelona

El pasado 16 de octubre dio por finalizada la 55ª edición del Salón Náutico de Barcelona después de cinco días. Fueron más de 56.000 asistentes, tanto nacionales como internacionales, los que pudieron disfrutar de la mayor y mejor oferta del sector en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell.

Tradición e Innovación

El evento líder del sector en España celebró una nueva edición donde la tradición y la innovación fueron las protagonistas. Se presentaron casi un centenar de novedades en motores de última generación, nuevos modelos de embarcaciones y accesorios electrónicos, que consolidaron al Salón como principal plataforma de tendencias y negocio de la industria náutica de España.

Por primera vez, el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de Remo, coincidió con el Salón Náutico de Barcelona. La regata, organizada por el Real Club Marítimo de Barcelona y la Federación Catalana de Remo, fue celebrada en el Port Vell durante la noche.

La noche de la náutica

Sin duda, la fiesta tuvo una gran acogida por parte del público. Fue descrita como una noche mágica. La noche más esperada del Salón Náutico incluyó actividades como conciertos, espectáculos, degustaciones, bailes y desfiles de moda. Estos últimos se llevaron a cabo en el pantalán del Moll de España, que fue usada como pasarela donde partieron desde el espectacular Catamarán Sunreef Suprem 68S.

Jornadas de emprendedores y Startups

Organizadas conjuntamente con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y Keiretsu Forum, el salón dedicó por primera vez un espacio reservado a emprendedores y startups para dar a conocer sus proyectos de negocio. Esta iniciativa resultó todo un éxito, ya que creó un gran interés tanto de empresarios como de inversiones.

Entre todas las propuestas innovadoras que se presentaron, 10 fueron seleccionados para participar en una ronda de financiación con distintos inversores que ofrecían un capital de entre 50.000 y 500.000 euros.

salón náutico de barcelona

Todo un éxito

A pesar de la dura crisis, las matriculaciones de embarcaciones han crecido este año, después de estar estancadas durante años de crisis en el sector. El Salón Náutico de Barcelona se despidió con un muy buen sabor de boca por parte de todos los organizadores y asistentes. El presidente del Salón, Luis Conde destacó:

La progresiva recuperación del sector”.

Ahora toca esperar hasta la próxima edición prevista en octubre de 2017.
¡Hasta el año que viene!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *