Los barcos más raros de la náutica

Modelos de barcos hay miles. La mayoría cumplen con unos estándares a los que estamos muy habituados a ver y que son fácilmente reconocibles por la mayoría, sean o no conocedores de la náutica. Sin embargo, siempre queda espacio para sorprendernos y por eso os vamos a mostrar algunos ejemplos de los barcos más raros de la náutica que podrías encontrarte en tu travesía marina.

Jet Capsule

A pesar de su rareza, este barco con forma de huevo ya ha presentado su cuarta versión (febrero 2015). Esta embarcación cuenta con un motor de 370 caballos y puede llegar a una velocidad máxima de 50 nudos. Lo más llamativo de este modelo es su forma redonda y su peso (3,2 toneladas).

los barcos más raros de la náutica

Tiene 7,35 metros de eslora, puede llevar hasta 13 personas a bordo y cuenta con una capacidad de 330 litros de combustible que le da para tener autonomía de unas 130 millas, es decir, podrías ir en Jet Capsule desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, por ejemplo. Si te apetece gobernar esta embarcación deberás disponer del título PNB.

Seabreacher

En este caso no hablamos de un barco, sino de un submarino. El Seabreacher tiene apariencia de ballena, delfín o tiburón. Sus movimientos imitan al de estos animales gracias a su diseño aerodinámico y sus aletas.

los barcos más raros de la náutica

Flip

Son las siglas de la plataforma oceanográfica Floating Instrument Platform y es uno de los barcos más raros de la náutica. Tiene una estructura que permite hundirse en el mar y quedarse totalmente en vertical. La maniobra dura 90 minutos y la podéis ver en el siguiente vídeo.

 Bottsand

Se trata de un barco bisagra diseñado para recoger la contaminación en las aguas superficiales. El barco puede cambiar de posición y rotar en un ángulo de 65º para limpiar las aguas contaminadas y retirar combustible o petróleo.

los barcos más raros de la náutica

 

Cosmic Buffin

El último modelo de esta curiosa selección de barcos raros de la náutica es el Cosmic Buffin. Fue construido a partir del avión B-307 Stratoliner (modelo de 1939). Su vida útil como avión duró 30 años y fue convertido en barco cuando un piloto coleccionista lo compró y lo transformó.

los barcos más raros de la náutica

Y tú, ¿has visto algún barco raro por el mar? Cuéntanoslo en nuestro blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *