Los datos de 2014 señalan un incremento de patrones

La semana pasada veíamos que las matriculaciones de embarcaciones del primer semestre de este año han aumentado, con un crecimiento del 15,5%, y hoy nos hacemos eco de los datos sobre el aumento de nuevos titulados a lo largo del pasado 2014.

Aunque la noticia que conocíamos a mediados de verano sobre la falsificación de titulaciones náuticas, el sector náutico ha registrado un aumento (aunque discreto) de patrones, con un total de 30.846 nuevos titulados en toda España.

Los títulos de Patrón de Navegación de Recreo (PER) son los más populares, con unas cifras de 19.319 patrones de embarcación de recreo según los datos del último año. Los siguen los otros títulos menores: el de patrón de moto de agua y el de Patrón de Navegación Básica (PNB), este último con un descenso de un 11%.

Como es evidente, los datos varían según la zona. En el recuadro siguiente se muestran datos comparativos entre 2013 y 2014, de diferentes comunidades autónomas:

Increment de patrons

Destacan datos como el importante descenso de nuevos títulos en Asturias, con una caída del 49%, o el aumento del 13% en el País Vasco y del 51% de nuevos titulados de Ceuta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *