Los “superyates” invadirán Barcelona este invierno

OneOcean Port Vell se ha convertido en lo que muchas ciudades mediterráneas desearían, consiguiendo ser una base de inverno para superyates de gran eslora con una ocupación de un 100%.

Superyates Barcelona

OneOcean Port Vell es considerado el puerto base más lujoso para superyates. Se construyó originariamente para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, aunque recientemente se ha transformado. Con 148 amarres y todos los lujos posibles, se ha convertido en el destino ideal para estos superyates y sus tripulantes.

Este puerto de lujo para superyates tiene unas vistas privilegiadas de Barcelona: la plaza de Colón y la Barceloneta. La nueva marina ha conseguido llegar a la totalidad de su ocupación como base invernal (148 amarres) en un tiempo récord después de sólo nueve meses de actividad.

Superyates Barcelona - Paul Cook

Paul Cook

Estamos desviando yates a otras bases porque no tenemos capacidad para su atraque”- Paul Cook, director de la marina OneOcean Port Vell.

Según Paul Cook, esto ha sido posible gracias al hecho de conocer de primera mano las necesidades de las tripulaciones de estos superyates en su estancia en Barcelona. Ha sido posible, también, gracias a su propia experiencia como capitán de portaaviones en la Royal Marine y más tarde patrón de embarcaciones privadas.

OneOcean Port Vell se ha convertido en una marina donde también se pueden hacer los correspondientes trabajos de mantenimiento del yate cada invierno, con todas las comodidades posibles y la máxima profesionalidad para que la embarcación esté preparada para la próxima temporada. El puerto también ofrece seguridad para estos superyates que estarán amarrados durante todo el invierno. Además es un lugar privilegiado de la ciudad condal, céntrico y próximo para que sus patrones puedan tener su embarcación en una ciudad como Barcelona.

La mayoría de estos grandes yates recorren las zonas más concurridas del Mediterráneo, como la Costa Azul, en Francia, o las islas Baleares. Entre las embarcaciones que realizan este tipo de travesías, OneOcean Port Vell se ha posicionado como base invernal con un gran éxito. Aparte, también es un gran valor añadido para Barcelona, ya que genera un impacto económico anual de 750 millones de eurosSuperyates Barcelona

Aun así, no todos los vecinos lo ven tan positivo. El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto realizar una revisión del proyecto, ya que considera que el Port Vell debería recuperarse para usos públicos y ciudadanos. Por su parte, según  Paul Cook, “Barcelona puede perder muchas oportunidades si los propietarios de estos superyates con un gran poder adquisitivo dejan de venir”.

Si este invierno tienes que hacer la puesta a punto de tu embarcación, puedes consultar nuestro post sobre varar y botar la embarcación o puntos clave para su limpieza.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *