Navegar en Semana Santa: Ruta de la Sal

Ya hemos superado el invierno y todo empieza a oler a primavera. Pero si aún tienes la sensación que falta demasiado para las vacaciones de verano, no te desesperes y sal a navegar en Semana Santa. Como siempre, con Escola Nàutica Gènova tienes muchas opciones, pero te presentamos una en especial: la Ruta de la Sal, que tendrá lugar del jueves  17 al lunes 21 de abril.

Qué es la Ruta de la Sal?

En mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto en Barcelona por el ejercito Carlista durante “La Revuelta de los marineros”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro la ciudad condal.

Un conocido hombre de negocios de Barcelona convocó a los navegantes con más fama del momento y los desafió a transportar sal de las Salinas Pitiusas de El Garraf. Pagaría estos servicios según el orden de llegada: los primeros cobrarían en Oro, los últimos tal vez ni siquiera podrían pagar los salarios de sus marineros. Hubo 13 embarcaciones que aceptaron el desafío, y así se puso fin a la crisis de la sal en la ciudad.

Desde el año 1989 se organiza la edición deportiva de esta ruta para conmemorar este echo histórico.

Actualmente la Ruta de la Sal moviliza cada año más de 2000 regatistas que participan en esta travesía que realizaron navegantes del siglo pasado en busca del Oro blanco (la SAL)

Apúntate, aún estas a tiempo

La fecha límite para apuntarte a hacer la Ruta de la Sal con Escola Nàutica Gènova es el domingo 6 de abril, o sea que no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para hacer tu reserva.Ja hem superat l’hivern i tot comença a fer olor de primavera. Però si tens la sensació que encara falta massa per les vacances d’estiu, no et desesperis i surt a navegar per Setmana Santa! Com sempre, amb Escola Nàutica Gènova tens moltes opcions, però te’n presentem una d’especial: la Ruta de la Sal, que tindrà lloc del dijous 17 al dilluns 21 d’abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *