Novedades de la ruta de la Sal 2017

En 1989 se puso en marcha, de la mano de Pepe Ferrés, la primera edición deportiva de La Ruta de la Sal, con salida desde el Port Ginesta hasta Las Pitiusas. Tras 30 años de historia, la regata se ha convertido en una de las más aclamadas. En esta edición vuelve a sorprendernos con más novedades que nunca.

Ruta de la Sal

Se trata de la competición de altura amateur más importante del Mediterráneo para embarcaciones de crucero a vela, autorizada por las Federaciones Autonómicas Catalana, Valenciana y Balear.

La Ruta de la Sal 2017

La regata de altura tiene una duración de 4 días entre la ida y la vuelta y la fecha de la celebración será el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 de abril de 2017. Los participantes partirán a las 10 de la mañana desde Barcelona, en Andratx a las 12h y en Denia a las 14h.

Nuevos responsables

La Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos (ANAM), ha sido la responsable de La Sal desde su creación, pero en esta nueva edición, la organización ha decidido tomar un nuevo rumbo fusionándose para esta prueba con Difusión Náutica de Enrique Curt, especialistas en organizar eventos náuticos.

Asociaciones participantes de la Ruta de la Sal

La Ruta de la sal contará con tres salidas

Otra de las novedades de este año, es que se ha añadido un tercer puerto de salida, el Puerto de Adratx (Mallorca).

A partir de las rutas anteriores, esta nueva travesía se une desde Barcelona y Denia hasta el puerto de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), dejando las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrà, Bledas y Conejera por estribor.

Una buena noticia para los participantes de las flotas locales de embarcaciones de las Baleares. Por ello, se prevé que este año se podrían sumar más de 180 participantes de esta zona.

Además, para celebrar el 30 aniversario de La Ruta de la Sal, en el Far de Ses Coves Blanques de Sant Antoni se instalará una exposición fotográfica de las experiencias en estos últimos 30 años de La Ruta de la Sal.

Nuevo recorrido de la ruta de la sal

Inscríbete a la regata de altura

Si estás pensando en inscribirte, aquí podrás encontrar toda la información necesaria : cómo participar, los recorridos, los reglamentos, las condiciones, etc.

¿A qué estás esperando? ¡Apúntate a vivir la aventura!

Si quieres estar al día de todas las competiciones náuticas más importantes del país, aquí puedes encontrarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *