Qué debemos saber para no quedarnos sin combustible en el barco

¿Alguna vez has salido con el depósito del barco lleno y te ha tocado volver antes de lo esperado porque el combustible se estaba agotando? No te preocupes, parece que a todos nos ha pasado alguna de vez. De hecho, llamar a Salvamento Marítimo por haberse quedado sin combustible en el barco es una emergencia más común de lo que pensamos. Para evitar que nos pase esto debemos tener en cuenta una serie de aspectos que os vamos a describir a continuación.

Qué hago si me quedo sin combustible en el barco

Quedarse sin combustible en el barco no es lo mismo que si te pasa en la carretera. La posibilidad de encontrarse una gasolinera no existe. Lo mejor es dar la vuelta o dirigirse a un puerto cercano antes de quedarse sin combustible, pero si hemos apurado al máximo no tendremos más remedio que llamar a Salvamento Marítimo.

quedarse sin combustible en el barco

Normalmente los profesionales acuden a nuestro rescate lo más pronto posible, pero si la espera se alarga debemos quedarnos en el interior del barco para no coger frío, especialmente por la noche. Recuerda que antes de salir a navegar debes cargar el barco de comida y de ropa adecuada.

Por otro lado, conocer el consumo de nuestro motor nos servirá de gran ayuda para calcular cuánto combustible vamos a necesitar en nuestra ruta náutica.

quedarse sin combustible en el barco

Consumo estimado según Fuerabordas

Cada barco y motor tiene un consumo diferente, por eso lo mejor es que consultes con tu fabricante las características y el consumo de tu barco.

Trucos para no quedarnos sin combustible

El mejor truco para no quedarnos sin combustible en el barco es la prevención. Por eso os ofrecemos estos trucos para que no te ocurre nunca ;)

  1. Calcula el combustible según tu travesía. Calcúlalo para que al final te quede al menos un tercio del depósito.
  2. Para calcularlo es mejor tener en cuenta el tiempo de la travesía y no la distancia.
  3. Revisa el medidor de nivel porque a veces no indican el consumo real.
  4. No salgas con exceso de carga.
  5. Si tu depósito se está agotando, reduce la velocidad.

Aparte de calcular la cantidad de combustible que necesitamos, es muy buena idea tomar medidas para reducir el consumo de gasolina, como por ejemplo mantener los fondos limpios o revisar periódicamente el motor de nuestro barco. Puedes consultar más trucos para reducir el gasto de gasolina aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *