Reglamento náutico en una app

Bien seas un principiante o un navegante experto te traemos una solución perfecta para refrescar el reglamento náutico con una app que podrás llevar siempre encima. Su nombre es Marinus RIPA.

El reglamento náutico en Marinus RIPA

Para todos aquellos que salimos a navegar es de vital importancia tener siempre presente cuál es el reglamento náutico para poder actuar correctamente en nuestras salidas a la mar. Aunque durante nuestra etapa de formación seamos capaces de recordarlo todo, es frecuente que con el tiempo algunas cosas vayan cayendo en el olvido por falta de uso. Por ello, son muchos los navegantes que han instalado en sus smartphones diferentes apps de ayuda durante la navegación.

reglamento náutico en el móvil

¿Cuántas veces hemos estado navegando y hemos dudado sobre como actuar ante una situación concreta? Marinus RIPA puede servir de ayuda en aquellas ocasiones que no recordemos cómo debemos actuar. En la app podemos consultar todo el reglamento náutico y encontrar información sobre pitadas, banderas, marcas de navegación, balizamiento, escala Beaufort y Douglas…

Además, esta app puede servirnos para refrescar el temario de reglamento náutico con sus tests temáticos o ayudarnos a recordar los conceptos básicos si estamos cursando algún curso náutico de recreo o profesional. Una manera más amena de prepararnos para algún examen o de consolidar los conocimientos que ya habíamos aprendido.

Cómo llevar el reglamento náutico en tu móvil

Esta app está disponible para iOS y Android por un precio de 9,99€. Si no queréis gastaros tanto dinero en la app también os recomendamos Marinus RIPA Lite. La versión gratuita también incluye todo el reglamento náutico y la mayoría de las funciones de la app premium pero con publicidad. Aunque en algunos comentarios advierten que la publicidad puede tapar parte del texto tiene también muy buena calificación de los usuarios y también está disponible para iOS y Android.

reglamento náutico marinus ripa lite

Si queréis descargaros esta app para estudiar vuestro título náutico la versión gratuita puede seros de mucha ayuda. Pero si pensáis utilizar esta app para navegar puede ser conveniente descargar la versión de pago. Por 9,99€ tendrás todo el reglamento náutico en tu móvil sin conexión a internet y sin que te moleste la publicidad.

app reglamento náutico

Los tiempos cambian y cada vez son más las empresas que desarrollan apps de calidad sobre náutica y navegación. ¿Os animáis a probarla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *