Ruta náutica: Costa Brava

La Semana Santa ya está aquí y el verano, como quien dice, está a la vuelta de la esquina. Seguro que ya estáis mirando posibles rutas náuticas por el Mediterráneo para disfrutar del mar y de la costa desde vuestra embarcación. Para ayudarte en tu decisión, vamos a proponerte una ruta náutica por la Costa Brava.

Ruta náutica: Costa Brava

· Duración: 5 días

· Navegación: aguas costeras (12 millas)

· Puerto de salida: Empuriabrava

· Paradas: Empuriabrava, Cadaqués, Port de la Selva, Portbou, Roses, etc.

Día 1 – Empuriabrava – Cadaqués

El punto de salida para esta ruta es Empuriabrava, pero si salís de otros puertos como el de Barcelona podéis añadir un día más a vuestra ruta si queréis recorrerla con más tranquilidad. El primer día iniciaremos la ruta rumbo al golfo de Roses. Una vez hayamos llegado, la ruta cambiará considerablemente porque la geografía del Cap de Creus está repleta de bellas calas y paisajes. Algunas de ellas son la Cala Montjoi, la Cala Joncols, etc. En ambas calas hay que prestar mucha atención porque hay zonas de fondeo salvaje y que no son recomendables si hay meteorología adversa.

Ruta náutica costa brava

Bahía de Cadaqués

Después de pasar gran parte del día recorriendo estos bellos parajes, partiremos hacia la bahía de Cadaqués. Esta cala protegida se puede fondear con el ancla, pero es aconsejable solicitar una boya. Este trayecto no presenta mucha dificultad porque está muy bien señalizada la entrada por el faro de Cala Nans.

Día 2 – Cadaqués – Port de la Selva

El segundo día saldremos desde la bahía de Cadaqués y pasaremos por Portlligat, Cap de Creus, Cala Culip y Port de la Selva. En esta segunda jornada podremos disfrutar de todo tipo de turismo: cultural (casa museo de Dalí en Portlligat), naturaleza animal, aguas cristalinas, etc.

Iniciaremos la ruta náutica hacia el Cap de Creus, una zona donde el viento tramontana es el predominante. Antes de llegar allí, pasaremos por Portlligat donde podremos visitar la casa de Dalí. Si esta visita cultural está entre vuestros planes, no olvidéis reservar vuestra entrada por adelantado porque hay listas de espera. Mientras visitamos este museo, podremos dejar nuestro barco en el pequeño embarcadero que se sitúa justo enfrente.

ruta náutica costa brava

Porlligat – Casa museo Salvador Dalí

Después nos dirigiremos hacia la cala Culip y el Port de la Selva. En esta última parada también podemos aprovechar para visitar el monasterio románico de Sant Pere de Roda.

Día 3 – Port de la Selva – Llançà

Durante este día recorreremos la zona más próxima a la frontera francesa. Para aquellos que quieran atravesar la frontera, también hay lugares magníficos que visitar. Después de salir de Port de la Selva, podemos hacer una primera parada en el puerto de Portbou. Después, iremos bajando hacia el puerto de Colera y el cabo Lladró.

ruta náutica costa brava

Port de la Selva

La última parada de vuelta, la realizaremos en el puerto de Llançà o en el Port de Selva, donde podremos pasar la noche y ver la luna reflejada en las aguas y el impresionante acantilado gris.

Día 4 – Llançà – Cadaqués

Antes de llegar a nuestro punto de origen pasaremos el penúltimo día de la ruta bajando por el Cap de Creus, donde podremos parar en las calas que no nos haya dado tiempo a visitar los días anteriores. Después, seguiremos el rumbo hasta la cala Fornells, al sur de la isla Meda. Se trata de una pequeña isla de 25 metros de anchura con una playa de arena blanca muy bonita.

ruta náutica costa brava

Cala Taballera

Continuamos nuestra ruta náutica por el cabo Gros para entrar en el Golfet, un peculiar golfo desde donde accederemos a la cala Taballera. Desde aquí también podremos visitar la cala Portaló y la cala Culip hasta llegar de nuevo a Cadaqués.

Día 5 – Cadaqués – Empuriabrava

Nuestro último día de ruta náutica lo dedicaremos a ver calas estrechas y largas de difícil fondeo. Algunas de estas calas son Guillola y Cala Pelosa. Después de esta travesía nos dirigiremos hasta Empuriabrava donde finalizaremos esta bonita ruta náutica por la Costa Brava.

ruta náutica costa brava

Empuriabrava

Esto es tan sólo una propuesta guía. Según los días disponibles y vuestros gustos, podréis cambiar o añadir destinos, ya que la Costa Brava cuenta con cientos de calas, golfos y con una orografía natural muy particular que no deja indiferente a nadie.

Recuerda que en Náutica Génova también organizamos escapadas y excursiones por la costa. La próxima cita en el calendario es la Regata Ruta de la Sal que comienza mañana, 23 de marzo. Permanece atento a nuestra web o suscríbete a la newsletter para saber las fechas y los recorridos de todas las rutas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *