Ruta náutica: isla de Mallorca

En plena temporada de verano salir a navegar es una de las grandes aventuras que más apetecen. El mar, el sol, el buen ambiente entre familia y amigos, o el placer de navegar tu propio barco son algunos de los motivos por los que no debes perder la oportunidad de echarte a la mar. Hay cientos de rutas por todo el Mediterráneo, pero hoy vamos a centrarnos en la ruta náutica por la isla de Mallorca. Se trata de un recorrido precioso donde descubriréis aguas cristalinas, arenas blancas, vegetación y calas vírgenes.

Ruta náutica: isla de Mallorca

  • Duración: 7 días
  • Navegación: aguas costeras, zona 4 (12 millas)
  • Puerto de salida: Club Mar Palma de Mallorca
  • Paradas: Alcudia, Capdepera, Palma de Mallorca, Porto Cristo, Porto Petro y Sóller.

Día 1: Palma de Mallorca – Cabrera

Salimos del puerto de Palma y nos dirigimos rumbo sur sureste hacia la isla de Cabrera. El punto de llegada a la isla es el puerto natural de Cabrera que está situado al noreste. Veremos que el Cap Llebeig y el Faro serán nuestros puntos de referencia para llegar. En esta isla podremos disfrutar del castillo, el muelle y la playa de aguas transparentes. Aquí también encontraremos un refugio natural, pero si queremos fondearlo debemos solicitar un permiso especial de navegación.

ruta náutica

Autor: Kufoleto

Día 2: Cabrera – Porto Pedro

Este día nos dirigiremos hacia Porto Pedro, pero antes podemos hacer parada en el Parque Natural de Cala Mondragó. Se trata de una cala con pequeños acantilados donde podremos ver fauna protegida, aves, erizos y pequeños mamíferos.

Día 3: Porto Pedro – Porto Cristo

En menos de 15 minutos nos plantaremos de Porto Pedro a Porto Cristo. Allí se encuentran las famosas Cuevas del Drach, las cuevas naturales subterráneas cuyo recorrido es de 1.700 metros y que tiene uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. También podremos visitar la torre dels Falcons, una torre de vigilancia del siglo XVI. Desde allí las vistas a la bahía son impresionantes.

ruta náutica

Día 4: Porto Cristo – Cala Rajada

Siguiendo la dirección hacia Cala Rajada nos encontraremos con Cala Moraia, Cala Llebeig, Cala Milor, Port Nou, Son Jordi o La costa de los pinos. Las distancias en la isla de Mallorca son cortas, por lo que podremos alargar la estancia en las calas que más nos gusten. Cala Rajada es el punto más estrecho entre Mallorca y Menorca. Si la claridad del día lo permite, podremos ver Menorca y su Ciudadella.

ruta náutica

Cala Llebeig

Día 5: Cala Rajada – Alcudia

El quinto día iremos a Alcudia, donde se halla un completo puerto deportivo. Esta población es uno de los emplazamientos turísticos más reconocidos de Mallorca gracias a su centro histórico y a los restos de la ciudad romana de Pollentia.

Día 6: Alcudia – Sóller

En plena Sierra de Tramuntana se encuentra Sóller, otra población muy conocida por los turistas. Gracias a su emplazamiento en plena sierra, podemos recorrer rutas de senderismo por la montaña, la costa o los valles.

ruta náutica

Día 7: Sóller – Palma de Mallorca

El último día volveremos al puerto de Palma que se encuentra a 46 millas de Sóller. En esta travesía podremos disfrutar de las preciosas calas y playas como isla de Dragonera o Cala Fornells.

ruta náutica

Si te gusta realizar rutas náuticas, puedes echar un vistazo a la ruta náutica por la Costa Brava y permanecer atento a nuestra web donde iremos publicando más recorridos.

¿Has realizado alguna ruta náutica este verano? ¡Cuéntanoslo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *