Salón Náutico de Barcelona: este año en octubre

Este año tendrá lugar la 53ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 15 al 19 de octubre de 2014. El cambio de fecha se debe al intento de buscar una mayor proyección, con una mejor integración en el calendario de salones internacionales con tal de facilitar la máxima participación y así dinamizar la actividad comercial del sector náutico.

La concentración de toda la oferta comercial y las actividades del gran evento ferial de la náutica tendrán lugar en el Port Vell de Barcelona por tercer año consecutivo, organizados por la Fira de Barcelona y con la colaboración de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas). La situación del Port Vell, uno de los únicos puertos del Mediterráneo ubicado en el centro de una gran ciudad permite, además de exponer barcos en el mar, mostrar en tierra todo tipo de productos y servicios náuticos.

El Salón Náutico de Barcelona será un año más foro de encuentro del sector y centro de promoción de la afición a la náutica deportiva y de recreo. Se habilitará, como ya es costumbre, una zona de pruebas de deportes náuticos para que el público familiar disfrute de sesiones de iniciación a diferentes actividades náuticas: surf, vela, canoa, kayak…

Así mismo, habrá presentaciones de regatas, conferencias y jornadas sobre el medio marítimo y la navegación, libros, premios, talleres y conciertos.

salo_nautic_barcelona

Imagen del Salón Náutico de Barcelona 2013

Algunos datos interesantes del sector salón

El mercado náutico del pasado mes de febrero tiene cifras positivas, habiendo crecido un 5%, pero el salón debe poner el foco en los mercados internacionales porque la demanda interna todavía necesita tiempo para crecer. El 48,2% de los visitantes de la pasada edición de la feria, confirmaron haber asistido al evento con la intención de informarse de las novedades del mercado náutico, y el 23,7% visitó la feria con el objetivo de comprar. Otra dato destacable es la fidelidad del público, ya que el 90% de los visitantes declaro haber visitado la feria anteriormente, y el 90,3% afirmó que estaba dispuesto a volver en 2014.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *