Salvamento Marítimo prestó auxilio a más de 15.000 personas en 2015

Salvamento Marítimo prestó auxilio a un total de 15.566 personas durante 2015. Las intervenciones las realizaron las diferentes unidades de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en las costas de toda España. Según la ministra de Fomento, Ana Pastor, la labor de los 1.500 trabajadores de Salvamento Marítimo ha conseguido posicionar este servicio como un referente en Europa.

Los resultados del balance del año 2015 muestran que Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda en un total de 5.462 actuaciones marítimas, es decir, una media de 15 al día. Estos datos muestran un aumento del 8% con respecto al año anterior. La mayor parte de la actividad desarrollada el año pasado estuvo relacionada con el salvamento de vidas en el mar, con un total de 4.437 actuaciones. De todas las acciones de auxilio, 669 intervenciones se dirigieron a garantizar la seguridad marítima y otras 356 estuvieron relacionadas con la protección del medio ambiente marítimo.

Salvamento marítimo

Embarcaciones asistidas

De todas las emergencias atendidas, los buques estuvieron implicados en un 55%; los barcos pesqueros en un 15% y, por último, un 11% las embarcaciones mercantes. El resto de actuaciones donde no se han visto involucrados los buques, se han correspondido a asistencias en actividades de recreo, como el surf, windsurf o submarinismo.

Prestigio mundial

Salvamento Marítimo es una de las organizaciones de auxilio y asistencia marítima más prestigiosas del mundo. Su campo de trabajo es muy variado y las condiciones del mar van desde la costa del Finisterre, en Galicia, hasta las actuaciones en el Mar Mediterráneo, donde su trabajo se centra en la búsqueda y rescate de barcos deportivos y de pateras con inmigrantes.

Para resumir las actuaciones de auxilio que Salvamento Marítimo hizo en 2015, han lanzado este vídeo resumen:

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad náutica en el blog de Nàutica Gènova.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *