THE GAME, el juego de la Barcelona World Race

Más que un juego, una plataforma de comunicación social

world-race-gameTHE GAME es el único juego virtual de vela oceánica. El juego oficial de la BWR empezó el miércoles 31 de diciembre, y miles de jugadores ya están siguiendo la primera vuelta al mundo en línea en la que los participantes pueden regatear contra navegantes virtuales, pero también con los navegantes reales de la Barcelona World Race, con gran exactitud e intensidad gracias a la mejora en las polares de los barcos, la toma de rizos, los pilotos automáticos y la posibilidad de crear grupos de competidores. Además, posibilita la visualización 3D con gran precisión.

Este juego vio la luz por primera vez en la BWR 2007-2008, pero la de este año es una versión mejor. La mejorada interfaz facilita la participación de la comunidad de jugadores, y se han mejorado también aspectos como los contenidos educativos y de fomento de la sostenibilidad.

THE GAME ha sacado versiones beta que ha ido mejorando y ajustando desde el pasado mes de noviembre. Se trata de un juego totalmente abierto y gratuito, fruto de la colaboración de la FNOB (Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona) y el Grupo de Tecnologías Interactivas (GTI) de la UPF, que creo en 2007 este juego totalmente concebido y desarrollado en Barcelona.

Premios para los ganadores

Este año hay un aliciente más para participar en THE GAME: los siete coches eléctricos que Renault ofrece a los ganadores. Un Renault ZOE para el ganador de la regata, cuatro Renault Twizy para los ganadores de los trofeos establecidos a lo largo del recorrido y dos Renault Twizy más que se sortearán entre los jugadores más regulares y los que adelanten más barcos.

De momento está teniendo mucho éxito, y los participantes están encantados con las mejoras de esta última versión. Aún puedes registrarte gratis a THE GAME y conseguir premios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *