Todo sobre el PER: cómo prepararlo con éxito

El PER, el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo, es uno de los más solicitados por los aficionados a la náutica. Se trata de una titulación sencilla que no requiere conocimientos previos sobre la náutica y que proporciona un conocimiento exacto sobre la navegación de recreo.

curso PER

Curso PER

El PER es el curso de náutica perfecto para aquellos que os sintáis atraídos por la idea de navegar vuestra propia embarcación de recreo. Con el título PER se obtiene un conocimiento muy completo de todo lo que tiene que ver con las embarcaciones de recreo.

En primer lugar, el curso PER da un repaso al marco legal de este tipo de embarcaciones: licencias, trámites, inspecciones, limitaciones, etc. Una vez que se han visto estos aspectos más teóricos, el curso PER también nos enseña el código de circulación de los barcos en la mar o el reglamento internacional de abordajes, entre otros. Además, también se aprende la nomenclatura básica de los barcos, las maniobras de amarre, fondeo, etc., así como aspectos de seguridad, incluyendo el uso de la radio.  Otro de los puntos que se aprenden en el curso PER son la meteorología, conocimientos básicos de mecánica y electricidad y otras técnicas de navegación costera.

Todos estos conocimientos teóricos se pueden adquirir en un total de 18 horas. Por su parte, las prácticas de seguridad en la navegación tendrán una duración de 16 horas. En total, 34horas para conseguir tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Cómo preparar el PER

Para garantizar el aprobado en el examen oficial del PER, lo más recomendable es acudir a una escuela náutica. Para los aficionados sin conocimientos previos sobre náutica, la parte de navegación y ejercicios de cartas náuticas serán la parte más complicada de comprender. Es importante resaltar que gran parte del temario teórico incluyen términos que se han de memorizar, por lo que es recomendable dedicar tiempo para el estudio y practicar con los tests para asimilar los conceptos.

curso PER

La asistencia a una escuela náutica supone más del 50% de la preparación del examen porque las explicaciones de los profesores y los ejercicios prácticos ayudan a retener y entender los conceptos náuticos. En Internet podemos encontrar mucho material pero, en general, es mejor utilizar la teoría de una escuela homologada que nos ofrezca contenidos oficiales garantizados.

Próximas fechas de PER

Si te han entrado ganas de obtener tu titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo, presta atención a los próximos cursos que tenemos preparados en Náutica Génova:

curso per

 

Recuerda que durante el mes de agosto no hay exámenes oficiales, así que si estás pensando en matricularte, hazlo ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *