¿Vacaciones en el Titanic? Será posible a partir del 2018

El nuevo Titanic zarpará en 2018. Cuando se cumplan 106 años del hundimiento del famoso transatlántico, una réplica exacta volverá a surcar las aguas. El proyecto, que ha sido financiado por el multimillonario australiano Clive Palmer, propietario de Blue Star Line, nace para que los nostálgicos de esa época hagan su sueño realidad y puedan navegar a bordo del Titanic.

Un nuevo Titanic actualizado

El encargado de construir el Titanic 2 es la compañía estatal de China CSC Jinling, que está adaptando el barco a los avances tecnológicos actuales para que el nuevo Titanic sea mucho más seguro que el original. El barco tendrá casi 270 metros de largo, 53 metros de ancho y podrá alcanzar una velocidad de 24 nudos. La ruta para esta nueva travesía ha cambiado y esta vez no partirá desde Southampton hasta Nueva York, sino que viajará desde Jiangsu (China), hasta Dubai.

El nuevo Titanic tendrá una capacidad de 2.400 pasajeros, 177 más que el Titanic original. En esta ocasión también contará con tres clases. En cuanto a la tripulación, estará formada por unos 900 miembros.

Obviamente, la tecnología y el equipamiento de seguridad marcarán las grandes diferencias con el original. El nuevo Titanic contará con un sistema de propulsión diesel eléctrico, en lugar de las antiguas máquinas de vapor. También dispondrá de estabilizadores, control satélite y sistemas de navegación digital. En esta ocasión, los botes salvavidas sí que podrán servir para la totalidad de los pasajeros y personal de a bordo. En el Titanic original, por desgracia, esto no ocurrió así y la tragedia acabó con 1.514 personas fallecidas en la noche del 14 de abril de 1912.

Decoración

Tanto el diseño como la decoración del nuevo Titanic serán una réplica prácticamente exacta del original para rendirle homenaje y para que los nuevos pasajeros disfruten del viaje como si fueran los protagonistas de la película. Así, escenarios tan recordados como la gran escalera, la sala de fumadores y los camarotes seguirán el estilo Impero y Luis XVI, tal y como los vimos en la famosa película de James Cameron. Entre las prestaciones, el nuevo Titanic dispondrá de piscina, baños turcos y gimnasios.

nuevo titanic

Billetes a un millón de euros

¿Te han entrado ganas de reservar una plaza para navegar a bordo del nuevo Titanic? Pues ve echando dinero en la hucha porque la compañía asegura que le han llegado a ofrecer cerca de un millón de euros por billete en primera clase. Todavía no se ha abierto el plazo para reservar plazas pero se espera que sea un éxito total.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes estar al día de las noticias de náutica en nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *